Hasta cuando esta el inquilino a pagar los suministros

Mis inquilinos se han marchado antes de los 6 meses mínimo de arrendamiento establecidos en el contrato entregando las llaves el 5 de abril. Sin embargo, los 6 meses mínimo de arrendamiento son hasta el 15 de mayo.

En el contrato especificaba que ellos eran los responsables del pago de los suministros.

El piso no se va a volver a alquilar hasta junio.

Están obligados los inquilinos a pagar los suministros hasta el 15 de mayo (que son los 6 meses establecidos en contrato) o hasta el 5 de abril que entregaron las llaves?

¿Dice la ley algo al respecto?

3 respuestas

Respuesta
1

" Las llaves el 5 de abril. Sin embargo, los 6 meses mínimo de arrendamiento son hasta el 15 de mayo."

Usted puede exigir el pago de la renta hasta el 15 de Mayo de 2023.

" Pero ya no sé si se los tengo que cobrar hasta el día que entregaron las llaves o hasta el 15 de mayo que sería cuando terminan los 6 meses"

Los inquilinos son responsables del pago de los suministros hasta la fecha de entrega de las llaves de la vivienda(5 de Abril de 2023).

Respuesta
1

La ley dice que deben pagar los sumistros que le correspondan. Si se fueron, entregaron la llave y devolvió la fianza si la hubo, ya esta terminado el contrato. Como la ley establece que el inquilino puede marchar desp de 6 meses mínimo, le correspondería pagar el 6to mes de renta aunque no hayan estado pero es preferible que se hayan marchado antes y no que se queden y no le paguen la renta. Creo que es mejor así.

No se devolvió la fianza, solo entrgaron las llaves y quedamos en que le tenía que hacer una liquidación 

En esta liquidación le tengo que descontar de la fianza el 6° mes de renta y los suministros pero ya no sé si se los tengo que cobrar hasta el día que entregaron las llaves o hasta el 15 de mayo que sería cuando terminan los 6 meses

Los suministros es hasta que estuvieron ya que los habidos cuando se fueron obviamente no han sido de ellos.

Respuesta

Si pagan hasta el 5 de abril los suministros de agua, luz y alquiler, que se le puede pedir más

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas