Problema presión caldera roca victoria 20/20f. Sube sola, y baja sola al cortar el agua.
Tengo una caldera Roca Victoria 20/20f.
Es la segunda que tengo, comprada de segunda mano cuando a la vieja se le estropeó la placa electrónica y el vaso de expansión. La "nueva" funcionó bien durante 4 años hasta hace un par de días. Comenzó a subir presión sola sin estar funcionando. Sospeché del grifo de llenado y lo quité. Las tóricas estaban en buen estado, entonces bajé del trastero el intercambiador de la caldera antigua y lo monté. El fallo seguía apareciendo. Así que volvi a montar el intercambiador que tenía montado al principio porque tenía mejor aspecto.
Mi duda es: ¿Puede estar mal el grifo de llenado aunque las tóricas estén bien a simple vista?
Lleno de agua hasta 1,2 bar. Y sube sola poco a poco hasta los 3. Si cierro la llave general de agua, va bajando hasta 1,2 otra vez poco a poco. Estoy perdidísimo, pienso que si fuera el grifo, una vez que sube la presión no debería bajar al cortar el agua.
En la caldera vieja no pasaba esto por eso pensé que el intercambiador estaría bien. ¿Qué está pasando?