¿Apagar caldera para cambiar radiador monotubo por otro igual?

Tengo que cambiar un radiador monotubo por otro exactamente igual. Es un piso con una caldera Junkers Euroline (desconozco el modelo). ¿Se tiene que vaciar todo el sistema de agua de todos los radiadores o con apagar la caldera y cerrar la llave del radiador que quiero cambiar lo puedo quitar y poner el nuevo? He leído que hay que cerrar la llave del agua y vaciar todo el sistema, pero por lo que quiero hacer yo no se si apagando la caldera y cerrando la llave del radiador ya me sirve para que no me salga agua a presión.

3 Respuestas

Respuesta

Tienes que vaciar el circuito y así podrás desenroscar la llave del radiador

Y apagar la caldera, por supuesto que sí

Porque en el hipotético caso que vayas a dejar la llave actual, como le das vuelta para, desenroscarla con los dos tubos conectados a ésta

Veo una barbaridad, cambiar un radiador de la clase que sea, sin parar la caldera.

Respuesta

Si vas a dejar la llave entonces solo cerrar dicha llave de radiador y así no hay que vaciar todo circuito

Si, la llave voy a dejar la misma. Como no se donde esta la llave de entrada de agua ni se como va, había pensado en si apagando la caldera y cerrar la llave de ese radiador ya tenia suficiente para que no me salga el agua a presión cuando saque el radiador y solo tenga que vaciar la del propio radiador. Entiendo pues que apagando la caldera y cerrar la llave del radiador ya no habrá presión.. Gracias!

Mi consejo es que busques a un fontanero de confianza no es un trabajo fácil si no se tienen buenos conocimientos, suerte

Respuesta

Si no sabes donde está la llave de llenar el circuito de agua, no toques nada. Cuando pongas el radiador nuevo tendrás que llenarlo y te faltará agua, con el riesgo que la caldera se te bloquee por falta de presión y te quedes sin nada...

Busca un profesional.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas