Me sentaron muy mal los sobres para la colonoscopia

El día 12 abril tuve cita para colonoscopia, empecé con los sobres, pero me llamaron para que no fuera por la huelga. La marca es Evacuante Bohm, sólo con 2 sobres me puse malísima, nauseas, dolor de cabeza fuerte, sobre todo mareos y falta de equilibrio, muy mal. Me volvieron a llamar para el 3 de mayo y estoy asustada para tomarme los 16 sobres. El caso es que yo tengo ileitis, crohn, nada más levantarme voy al baño, luego 2 y 3 veces, siempre suelta, líquido. Tengo miedo tomarme el laxante si ya todos los días voy al baño mas o menos líquido. Es imposible hablar con mi médico, que ya me hizo tres sin problemas, pero está muy ocupado. Mañana hablaré con mi médico de cabecera. ¿Debería cambiar de marca?

1 Respuesta

Respuesta
1

No sin conocimiento por lo menos de tu médico de cabecera. Quizá cambies de marca, pero el principio activo sea el mismo, por lo que no servirá para nada. Tu médico sabrá.

Esta mañana hable con mi médico digestivo, el que me hace las colonoscopias. Me cambió a Citrafleet. Lo voy a tomar más confiada y sobre todo quiero hacerme la colonoscopia. Muchas gracias por contestarme. 

No se merecen... yo también me hice una y pasé por tomarme los famosos "sobres" ja ja.

Tranquila y relájate, que te ponen un sedante que da un sueño "más rico", seguramente "Tropofol" y "no te enteras de ná". Ja ja. Pero sueño corto, como digo, más bien un "atontamiento".

Lo bueno que tiene la colonoscopia, a mí me tardó alrededor de 20 minutos, es que al explorar con la cámara de vídeo el interior del colon, ya se descarta con seguridad cualquier patología adversa, o se pone remedio oportunamente a cualquier otra que hubiese podido surgir antes de que se agrave.

A mí me han hecho dos colonoscopia y bien, lo peor es el día anterior. Me han cambiado a Citrafleet, hay mejores opiniones. Gracias y salud! 

Igualmente... yo por el momento con una, que me salió todo perfecto, voy bien servido, ja ja.

¡Que te mejores!

Cuento que o no me pusieron anestesia o me pusieran tan poca que no me hizo efecto ninguno. No quiero comentar el Hospital, ni como pasé esos 20 minutos. 

Saludos. 

No dices si fué hospital público o privado (concertado)

En los privados, el paciente es sencialmente "un gasto económico", así que la atención es, generalizando, peor que en la Sanidad Pública, para que salga mas rentable el dinero que reciben por el "concierto".

Si ha sido público, pues no se que decirte, porque con que te pongan una inyección de "Tropofol" un anestésico para intervenciones de corta duración, te aseguro que "ni te enteras". Supongo que habrá otros anestésicos similares, pero aquí en mi C.Autónoma esencialmente ponen ese con buenos resultados.

Quizás estaban también en "plan ahorro" o por descuido, también son personas y se "despistan", como tú dices, no hayan calculado bien la dosis

Claro que también me han contado algún conocido, que le han hecho la intervención sin anestésico y me han dicho "perrerías"de lo que han pasado, así que te entiendo.

En fin... todo pasó y el consuelo que el resultado del examen haya sido satisfactorio

Hola, el hospital es público, y abarca una gran zona. Allí mismo, y el mismo médico, desde el año 2012, + o menos, ya me ha hecho tres colonoscopias, ya que tengo ileitis (crohn en el íleo intestino). La experiencia es la misma que me cuentas, una inyección y te vas relajando con un sueñito agradable. Ya la tercera (hace 3 o 4 años) noté que me ponían menos anestesia, y me dolió. Me quedé un tanto desconfiada. 

Esta cuarta, el mismo médico, empezó a mirarme con el tubito metido, y el dolor era horrible. Yo pedía que me pusieran la anestesia, pues no estaba notando ninguna relajación. La enfermera que me agarraba las manos, me decía que ya me la habían puesto, que estaba muy nerviosa, que me relajara. Yo iba tranquila a la prueba, pero solo me decían que me relajara, hasta lloré pidiendo que me sacaran el tubo. No estaba nerviosa, estaba pasando mucho dolor. 

Tanto el médico como la enfermera eran ellos los que se pusieron muy nerviosos, y me echaban a mí la culpa. Pero bien sabían lo que estaban haciendo......  no ponerme o ponerme la mínima anestesia. He pensado poner un escrito en Atención al Paciente, pero ellos tienen la sartén por el mango. Cuento que a una amiga le quitaron unos pólipos del útero, y tampoco le pusieron anestesia. Lo pasó horrible. 

No sé si quieren ahorrar, pero debemos comentar lo que nos hacen. Es mi caso, que nadie se asuste. Saludos. 

Eso son "los recortes" que no nos damos cuenta hasta que los sufrimos en nuestras carnes.

Un amigo comentó, que él si supo que no le habían puesto anestesia lo mal que lo pasó y como insuflan aire para que la cámara filme mejor, con el entorno despejado, que se puso como un globo y luego, con perdón, no paraba de tirarse...

He trabajado en hospitales y te doy razón en lo que dices y la prueba la tienes tú misma, como en las dos primeras colonoscopias fué totalmente diferente.

No te cortes y pon una reclamación para que por lo menos quede constancia y que sepas que tienen la obligación de contestar cuantes reclamaciones se hagan.

Eso sí... tienen la sartén por el mango y contarán lo que quieran y el director del hospital, pues no tendrá mas remedio que darles la razón y meterte "un rollo" para que te conformes.

Pero de esas reclamaciones queda constancia.

Esta mañana se lo comenté a mi médico de cabecera, le dije "algo raro está pasando en la Sanidad y con las anestesias", me miró muy interesado, pero ni mú. A mí también me insuflaron aire, o eso me dijeron. Lo curioso o como quieras llamarlo, es que al terminar el "tormento" me dejaron echada en la camilla, bien sudadita, me decían una y otra vez: "echa aires, no tengas vergüenza". Pero que vergüenza ni porras, es que no me salían !! Hasta que dije: me quiero marchar. Me levantaron de la camilla y la enfermera me llevó al bater para echar los aires, pero nada de nada. 

Cuando vieron que estaban perdiendo el tiempo y había personas detrás esperando, me llevaron a la sala de "recuperacíón", jaja, mi hermana estaba allí y me dijo: Hija, vienes como si nada, es que no te han dormido? Yo le dije, vámonos, que esto ya se pasa. La colonoscopia fue a las 8 y media de la mañana, y cuento que el primer aire me salió el día siguiente a las 12 mediodía. O sea, ni anestesia, ni aire ni nada, a pelo y con dolor. 

Me van a hacer una resonancia pronto, entonces la verá mi médico digestivo y si me deja, le contaré mi experiencia. Bien saben ellos lo que están haciendo. Cada vez oigo más casos de falta de anestesia. De momento no haré reclamación. 

Salud !!!!

Es lamentable lo que me cuentas...¡Los recortes, los recortes y hay que ahorrar!... en fin! Que se le va a hacer, queda aguantarse y/o reclamar.

Que te vaya bien.-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas