Tenemos que dividir el precio de un muro de contención entre tres propietarios con diferentes medidas de fincas

Estamos realizando un muro de contención en el que está implicado tres fincas. Una tiene una parte de 5 metros, otro tiene una medida de 9 metros y el otro de 14 metros. ¿Cómo divido el presupuesto entre las tres partes?

1 respuesta

Respuesta

Sí sólo se basan en la longitud (no da más datos, sobre si hay zonas de mayor o menor altura, zonas compartidas, ...):

El total son 28 metros

El de 5 metros paga 5/28 del total, el de 9 paga 9/28 del total y el de 14 paga 14/28. O lo que es lo mismo, 17,85%, 32,14% y 50%.