Utilizar el cable tierra de una manguera para la maniobra de un cuadro.

Mi pregunta es si puedo utilizar el cable tierra de una manguera de 3G2, 5 para la maniobra de unos contactores de un cuadro a 100 metros. La intención es usar el tierra como común de los 24V y marrón y azul los positivos.

Y claro, que pase la normativa.

1 respuesta

Respuesta

Se aconseja no utilizar el conductor de protección para otro menester pero se podría hacer. Pero si lo haces, cuando peles la manguera, encinta el hilo de tierra en los dos extremos con cinta aislante de color diferente al amarillo_verde del tierra. Ten en cuenta que debes de tener tierra en el otro extremo por seguridad siempre.