¿Por qué tengo Zumbido dentro del cristal?

Recientemente me han colocado ventanas de PVC oscilobatientes roto frank con cristales climaguard doble acristalamiento 4/20/4  y tengo problema acústico: en la cámara de los cristales se produce ruido, tipo zumbido, cómo si hubiera un aspirador o ventilador dentro
No hay ruido a través de la ventana, tampoco de la pared.
Tampoco tengo cerca máquina alguna, ni de ascensor ni similar.
Principalmente por la noche llega a ser molesto ese "zumbido" impidiendo conciliar el sueño.
Ni el albañil que me las ha instalado ni el taller que las ha construido saben nada del problema y menos de la solución.

Agradezco que alguna persona pueda ayudarme.

2 Respuestas

Respuesta
1

Lo ideal sería es si pudieras grabar un video que se oiga este zumbido y bajarlo a Google Drive o algún repositorio para que lo veamos y así tratar de buscar la causa y solución.
¿Sabes cómo hacerlo?

Respuesta
1

¿El zumbido es continuo o a ratos?

El zumbido es constante aunque en algunos momentos aumenta de intensidad. 

Ojalá pueda ayudarme 

Estaba pensando en la posibilidad de una corriente de aire que haya encontrado una rendija por la caja de la persiana o por algún lugar entre la ventana y la pared.

También puede ser alguna junta de goma de la ventana que pueda estar haciendo alguna vibración.

Tendrás que hacer de CSI poniendo la oreja en todos los puntos y abriendo o cerrando las hojas de la ventana, bajando la persiana, poniendo la mano en algún punto hasta localizar la ubicación concreta.

Muchas gracias Rober por tomarte la molestia de responder a mi pregunta.

Todo eso que me indicas ya lo he hecho y no encuentro nada. 

No es vibración de q pudiera estar suelta la junta o el cristal. Se ve todo perfectamente montado y sellado.

El ruido es como si dentro, entre los dos cristales hubiera un motor de aspiración o un ventilador. Y se oye aunque el viento no exista, como sucede ahora mismo que al leerte he ido a comprobar.

He escrito al fabricante de los cristales hace días, pero no me contestan.

Seguiré intentándolo y también sufriendolo.

Un saludo y muy agradecido.

¿Es en una ventana o en todas?

Se produce el ruido en todas.

Más en las que dan a un patio interior grande.

Las que dan a un patio pequeño, se oyen menos.

He probado a poner cartones y una alfombra entre la persiana y el cristal, y no atenúa nada.

¿Y el ruido se escucha pegando la oreja al cristal?

Saca una hoja, en la que se oiga el ruido y llévala a otra habitación a ver si se escucha.

¿El ruido lo escucha todo el mundo? ¿O solamente algunos?

Efectivamente el ruido se escucha pegando el oído al cristal cuando es suave. Los momentos en los que aumentan, se oyen sin acercarse. Durante el día aunque aumente la intensidad, se soporta, pero x la noche sobretodo al venir el día, llega a despertarme.

El ruido lo escuchamos todos en casa aunque no a todos despierta.

¿Has probado lo de llevarte una hoja?

No la he cambiado porque el problema está en todas las ventanas.

Es como si el ruido lejano de la calle, se concentrara en la cámara del cristal.

Uff, a ver si te contestan los de los cristales.

Ya nos contarás...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas