Puntos clave para la renovación de ventanas de estilo minimalista
Agradecería si me pueden aclarar algunas dudas que tengo respecto al cambio de todas las ventanas de un piso de 4 habitaciones.
Se trata de un piso situado en primera línea de mar, en una población al norte de Barcelona. Las vistas al mar las quiero preservar al máximo, por lo que es prioridad minimizar la parte visible del marco/hoja (i.e. Marco empotrado, y si no es extremadamente caro, con la hoja también escondida/no-visible).
1.- Las 2 balconeras (comedor y 1 habitación) y un ventanal de una de las habitaciones, las quiero correderas.
Duda 1.1.- ¿Cuándo no es obra nueva, sino cambio de ventanas ya existentes (son de madera en este caso, las originales del piso construido en 1969), es posible empotrar el marco? ¿Y qué la hoja tampoco se vea?
Duda 1.2.- Tengo previsto renovar el suelo dentro de 5-10 años. Solamente renovaré el suelo del interior de la vivienda, pero no el de los balcones de las 2 balconeras. De modo que el suelo del interior va a ser probablemente algunos centímetros más alto que el de los balcones. ¿Podré aprovechar las nuevas balconeras instaladas ahora? ¿Se tendrán que recortar?
2.- La cocina y una ventana del comedor, proyectante (o si con la proyectante no se puede conseguir un ángulo de apertura grande, luego quizás escogería pivotante).
Duda 2.1.- ¿Qué ángulos de apertura máximos se pueden conseguir con las proyectantes?
3.- Las otras 2 habitaciones y los 3 baños, oscilobatientes.
Otras dudas generales:
4.1.- ¿Qué marcas me recomiendan?
4.2.- ¿Algunos modelos en concreto?
4.3.- ¿Algunas sugerencias adicionales?