Piscina de liner vacía con manchas de algas se puede usar salfumán para limpiar?

¿Para limpiar el fondo de una piscina vacía con un liner con manchas de algas y suciedad se puede usar salfumán?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, aunque soy poco conocedor, los compañeros han comentado que esto ocurre con frecuencia debido un exceso de cal en el agua, que se mezcla con suciedad de la piscina, generalmente polvo y toma esta coloración amarillenta/marrón.

Si dispone de sistema de cloración salina e intuye que el agua puede tener una gran cantidad de cal, podría vigilar el PH del agua o plantearse instalar una bomba reguladora de Ph, al parecer soluciona y evita muchos problemas relativos o similares.

Antes, una posibilidad es tomar una muestra de agua y llevarla a un establecimiento de piscinas para que la analicen y así tal vez pueda saberse a qué se debe y cómo atajar el problema.

Sobre su consulta en sí, con su permiso deseaba trasladarle los siguientes enlaces (consultas anteriores), por si pudiesen serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto, le ruego me disculpe la imprecisión y todas las molestias de lectura.

¿Tratar la piscina con salfumán?

¿Cómo puedo mantener mi piscina sin usar "quimicos"?

Como limpiar mi piscina con agua verde y algas?

Limpiar piscina de 50 m3 que tiene el alga negra

Limpieza piscina

Agua fuerte en la piscina

En verdad no conozco más opciones, pero en esta recopilación podría ver unos tutoriales y respuestas sobre este tema que tal vez sean de su interés, por favor revísela si continua disponiendo de tiempo. Perdón de nuevo por las molestias. Ánimo.

Piscina de liner verde

Liner de piscina amarillenta

https://www.reindesa.com/blog/hay-manchas-en-la-linea-de-agua-de-tu-piscina-soluciones-reindesa-iii/ 

Manch amarilla linea de flotación en fibra de vidr

Linea del agua

https://es.wikihow.com/diagnosticar-y-quitar-cualquier-mancha-en-una-piscina 

(Comentario de un experto)

**Las piscinas de acero y liner tienen muuuuchos inconvenientes:
- Requieren un cambio de del liner a los 10 años aprox (50% coste de la piscina). Porque se decoloran o literalmente se rompe por la acción del sol y los químicos. Las de hormigón solo requieren una lechada cada seis-ocho años (300€)
- Se pinchan (se arreglan a un precio muy elevado). Es el negocio de las empresas de este tipo de piscinas)
- No se pueden vaciar porque se arrugan (salvo que el liner sea termosoldado), salvo que llames a "la casa" (otro coj*n de oso)
- Los equipos de filtración que incorporan son de jugete. Poco eficientes y con poca autonomía.
- El aspecto es de plasticorro (liner y escaleras). Frente a un revestimento vítreo.**

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas