En local húmedo y polvoriento, es obligatorio el uso de ventilación?

Tengo que diseñar un cuadro para un local húmedo y polvoriento, la cuestión es si es obligatorio poner ventilación forzada o no, la potencia de cuadro está prevista para 60kw. ¿Me ayudan por favor?

A todo esto, supongo que todo material tienes que presentar un estanqueidad de IP55 si no me equivoco, entonces si le pongo la ventilacíón, ¿no estaría perdiendo esa estanqueidad?

2 respuestas

Respuesta
1

Ojo ! Los cuadros eléctricos necesitan de por si estar ventilados. Para esa potencia ( que no es poca) normalmente trabajan bastante " tibios". No se de donde sos pero seguramente tienes normalización para la ventilación mminima de tales cuadros de potencia.

Desde ya, zonas muy húmedas no son aconsejables para montarlos.

Respuesta
1

Hay algo que no entiendo. Humedad y polvo no van de la mano. ¿Qué quieres ventilar, el local o el cuadro de distribución?

Lo que quiero saber si estoy obligado a ventilar el cuadro eléctrico. Y también su hacerlo de manera forzada o bien solo un par de rejillas.

Entiendo que el interior de una cámara frigorífica puede ser local húmedo, y la fabrica de cemento como local polvoriento. Pero claro hay lugares que se dan los dos caso.

Obligado no estás. Si crees que el cuadro se va a calentar, cosa que dudo, déjalo al aire sin tapa o substituye esta por una puerta/rejilla. Las hay.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas