Piso con falso techo ¿Cómo aislar ruido de vecino?
Vivo en un piso dúplex que en el piso superior tiene un falso techo interior de pladur que crea una pequeña cámara con el techo de obra del bloque. El dúplex del vecino es invertido, a diferencia del mío que tiene las habitaciones en el piso superior. Esto hace que mi habitación dé al comedor del vecino.
Por ello desde que empecé a vivir en el piso, escucho los ruidos de música, conversaciones y televisión. Tengo que decir que no creo que sea un problema de que el vecino haga demasiado ruido, sino un problema del edificio. Por ello contraté una empresa para aislar la pared con el vecino (con lana de roca y poliuretano), lo que hicieron hasta el falso techo.
Aun y el aislante sigo escuchando los ruidos, por lo que me pregunto si tiene sentido pensar que el ruido pasa por la parte no aislada de la pared y resuena dentro del falso techo. Accediendo por el registro de la ventilación a este espacio parece que si, pero antes de pedir aislar esta parte me gustaría conocer opiniones de expertos, y posibles ideas alternativas