Lana de roca en plenum de retorno

Me están haciendo una refoma integral de un sobreático en el que se incluye la instalación de aislante (lana de roca creo) en el techo + una instalación por aire por conductos.

Ayer mismo veo que en el mismo plenum de retorno del aire esta puesta la lana de roca. ¿Es esto normal? Me imagino que se puede acumular mucho más fácilmente el polvo ahí o acumulación de bacterias que después se distribuyan por el ventilador de la unidad interior más fácilmente. ¿Realmente puede suponer un problema esto?

2 Respuestas

Respuesta

Dices que “en el plenum de retorno del aire esta puesta la lana de roca”. ¿Cómo es que “está puesta”? Explica como es el ducto y adjunta un dibujo para que se entienda lo que quieres decir.

Respuesta

Teóricamente, los conductos de aire se hacen con lana de roca prensada, cubiertas de aluminio por el exterior, y tela por el interior, lo que hace muy difícil que se acumule polvo entre las fibras.