I. Hola.
FenixMolina, gracias por dirigirme tu consulta, como te dijo el compañero, es necesario en primer lugar saber de qué juego se trata y aún así, siempre en función del juego, tu equipo es tan antiguo que difícilmente merezca la pena si el juego que quieres ejecutar es por ejemplo de los años 2013 o 2014.
El principal problema de tu equipo ya de entrada es la memoria Ram de sólo 1 Gb, como mínimo imagino sería necesario agregar 2 Gb más para al menos tener 3 Gb, y siendo un C2D tendrá que ser de tipo DDR2 800 Mhz, muy desfasada hoy día, en el mercado de segunda mano se puede encontrar piezas de este tipo, por ejemplo estas.
https://www.amazon.es/Komputerbay-KB-4GB-Memoria-240-pin/dp/B003PJI9II/ref=asc_df_B003PJI9II/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=195276016045&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=3564321192192170541&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005419&hvtargid=pla-273226718300&psc=1
La tarjeta gráfica podría ser nueva de gama muy baja o de segunda mano de gama media del año 2010, en este sentido, aunque no puedo opinar al faltarme datos, yo optaría por una tarjeta nueva, y elegiría una GT 1030.
La opción de segunda mano podría ser una Geforce 9800 GT, pero si el juego es de una fecha superior a 2012 esto no tendría sentido, debiendo ir a por una tarjeta comparativamente reciente, como la GT 1030 que es la más acertada en mi opinión.
Si la placa base del equipo fuese de calidad, probablemente soportaría un procesador Core2Quad, que es el doble de potente que el C2D E4600 actual, sólo que lo más probable, además de comprar un C2Q Q6660, necesitarías actualizar la Bios de la placa base para que pueda 'reconocer' este nuevo procesador, (de no actualizar es probable el equipo no arranque tras el cambio de procesador), el problema es que necesitaríamos de nuevo saber el nombre/fabricante/modelo de la placa base, para contrastar si es posible o no hacer ese cambio de procesador.
De ser posible esta actualización podrías comprar un Q6600 o Core2Duo E7500 de segunda mano, procesadores muy antiguos pero que son entre dos y tres veces más potentes en rendimiento que el C2D E4600, el salto sería enorme y podrías utilizar a pleno rendimiento una tarjeta GT 1030 o RX 550, la tarjeta equivarnte de AMD.
Otra opción para ganar rendimiento sin invertir dinero es hacer OC, es decir, subir la frecuencia/velocidad del procesador muy por encima de la suya normal, pero para ello es necesario que la placa base tenga suficiente calidad en sus rectificadores y que el ventilador del procesador tenga a su vez unas prestaciones mínimas.
Lamento no ser más claro pero me falta la información mencionada, ánimo.