Posible cámara de seguridad a 50 cm de una ventana

En mayo del 2021 ponen unos dispensadores de gel en el patio central de mi urbanización, a 50 centímetros de la mi ventana ponen uno, alguien lo rompe, en una visita de un agente del ayuntamiento a la urba, por otros motivos, la presidenta la lía a voces y no solo dice que fui yo quien rompió el dispensador si no que también dice que en esta urbanización hay muchas cámaras y muchos ojos y me han visto, cosa que es imposible, lo primero yo no fuy, lo segundo estábamos en pandemia y no salía nadie, lo tercero las cámaras de seguridad que están puestas por una empresa no pueden o deben apuntar a mi ventana que esta mirando desde enfrente a 25 centímetros, caso de ser cierto que hay una cámara como ella dice en esta posición y lógicamente puesta por orden de la presidenta o administrador. ¿Seria delito el haber puesto la cámara en esta posición? ¿Caso de ser cierto y ser delito cuando prescribe el supuesto delito?

Respuesta

No existe ese delito. La posible infracción, no delito, vendrá determinada por el uso indebido de las imágenes que se obtengan.

Pedro si esta enfocando la ventana y las imágenes las ve la presidenta, en  esas imágenes o  cierras la  ventana  cal y  canto o no quitas nunca las cortinas o  te ven hasta las ideas, y después  decirlo a personal de fuera de la urbanización por una  escandalera que no viene a cuento no  se el  abogado  eres tu pero creo que se extralimita y mucho cabe destacar que nunca  avisan de la presencia de cámaras hay y  esta en la puerta de los portales lo cual pudiera ser ilegal.  de  todas formas  gracias por las  respuestas siempre contestas.  saludos Guada 

Si esas cámaras invaden su intimidad y puede probarlo, ponga una denuncia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas