Como se reparte el dinero de una cuenta bancaria entre sus titulares?

Mi esposa, mis dos hijos (mayores de 30 años) y yo, figuramos como titulares en una cuenta bancaria. Cada uno sabemos que dinero es nuestro en esa cuenta, pues lo tenemos apuntado. Mi esposa y yo estamos casados en régimen de gananciales. Ahora se ha casado un de los hijos también en gananciales.

En el supuesto de que mi hijo se separase, u otra cosa peor, la mitad del dinero que él tiene en esa cuenta podría tener que dárselo a su esposa. La duda surge cuando ¿cómo demostraría mi hijo, de cara a un posible juicio, que cantidad del dinero de esa cuenta es suyo?

Respuesta
1

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Legalmente, el dinero de una cuenta bancaria se reparte a partes iguales entre todos los titulares.

Si su hijo se ha casado ahora, el dinero previo al matrimonio es privativo, siempre que no haya hecho capitulaciones matrimoniales aportando estos bienes a la sociedad conyugal.

En cualquier caso, les recomiendo que separen las cuentas de ambas familias, para evitar problemas futuros.

¡Gracias! 

Y si ponemos a los hijos como autorizados en la cuenta, ¿Sería lo mismo?

Los autorizados no son titulares. Y por lo tanto, no se tienen en cuenta para el tema del reparto del dinero que hay en la cuenta, no es de los autorizados.

Agradecemos valoración de la respuesta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

¡Que ganas de complicaros la vida! Acabad de una vez con esta cuenta conjunta. No os traerá más que problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas