Problema en el vaciado de la piscina

He dejado este año sin cubrir la piscina, porque quería renovar las juntas, pero al intentar vaciarla he descubierto que, si no tengo también los skimers llenos de agua, el motor no saca el agua del fondo, aunque sólo tengo abierta la válvula del fondo.

¿Es correcto?

Si no lo es ¿Cómo puedo solucionarlo?

2 respuestas

Respuesta
1

¿No puedes recurrir al que te la instaló? ¿Te pasó antes?

Hola,

No puedo acudir al constructor, y no me pasó antes, ya que es la 1ª vez que vacío por completo la piscina desde su construcción.

Pues lo único que puede pasar es que se ha obstruido el circuito entre el desaguadero del fondo y la bomba. ¿Todas las llaves funcionan?. Asegúrate. En último extremo tendrá que vértelo un técnico de piscinas.

¡Gracias! 

Confirmado... uno de los 2 extractores del fondo está obstruido, y el otro, a punto.

¿Alguna idea para su reparación?

Retirando la rejilla del fondo e Inyectando agua a presión en sentido inverso.

Estoy esperando recibir una manguera para quitar atascos, para una máquina Bosch que tengo.

Una duda ¿Cuántos días puede estar una piscina de hormigón armado vacía, de 9*4.5m?

Deduzco que no has llegado a vaciarla completamente. No creo pues que inos días sin estar llena del todo le afecte en nada .

¡Gracias! 

Si, incorporando agua en los skimmer, logré vaciarla por completo el jueves tarde.

Refréscala a “manguerazo” de tanto en tanto.

¡Gracias! 

Así lo hago, aunque en principio, mañana tarde debe quedar llena.

Entiendo que 4 días no deben tener problema ¿Es así?

No tiene porque tenerlo.

Respuesta
1

A ver, cada circuito lleva su tubería independiente y sus respectivas llaves de corte, es decir, hay una tubería exclusiva para los skimmeres, otra para el fondo, otra para el barrefondo y otra para los impulsores/retornos y cada una de ellas lleva su llave de corte. Al menos es así como debería estar configurada la instalación.

Cerradas las llaves de skimmeres y barrefondo, cerrada la de impulsores/retornos y con la palanca selectora en desagüe (abierta la llave de este si la hay) la bomba debería de poder sacar el agua de la piscina, al menos hasta un nivel determinado en donde seguramente tendrás que usar una bomba de aguas sucias para acabar de quitar todo el agua restante.

Verifica que la llave de skimmeres y la de barrefondo cortan bien no vaya a ser que dejen pasar aire y por ello la bomba deje de succionar al perderse presión en el circuito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas