¿Garantía que cubre la empresa?

He comprado un aparato de aire acondicionado usando el conducto de instalación anterior que va a la azotea que es donde se pone la maquina, parece ser que la instalación anterior las tuberías que usa son de distinto calibre que las del nuevo aire acondicionado, esto no significa ningún problema para la correcta instalación, pero me advirtió el técnico y así lo dejo escrito que pudiera afectar alas garantías de la maquina en caso de avería

Dicho y hecho, cuando hemos puesto el aire no funciona el frio, ha venido el técnico lo ha revisado todo le ha puesto una carga de gas y a los pocos días más de los mismo

En resumen el aparato no ha funcionado desde el principio de su uso, es una avería de la maquina de fabrica, y ahora me ponen pega me dicen que no "cubre la garantía"

¿Qué mecanismos tengo para hacer una reclamación?

¿Tengo alguna opción a ganar...?

4 Respuestas

Respuesta

Refuerzo la intervención del experto Poli Plos al preguntarte si "la puesta en marcha" se hizo antes de que se fuera el instalador y que todo funcionara correctamente. Si lo dejaste ir sin ese requisito de "la puesta en marcha" una respuesta satisfactoria para ti no será nada fácil.

Pero tienes la opción de reclamar por garantía y que te revisen el equipo, cosa que también va a ser compleja sin la puesta en marcha del equipo, aunque ese error tuyo puede ser la base de la reclamación pues anotarás en la hoja de reclamación justo eso.

Respuesta

¿Está seguro de que se trata de un defecto de fábrica del aparato y de que el problema no tiene su origen en la inadecuada instalación?

Me temo que si se instaló, con su conocimiento y consentimiento, sin seguir la norma del fabricante, no va a poder reclamar. Tiene lógica.

Por otra parte, cuando le hicieron la instalación, imagino que hicieron la puesta en marcha. Es decir, que probarían que funcionaba, ¿no?

Respuesta

A lo mejor lo que no funciona es la instalación, al menos con esa máquina; o no sé si pudo haberse estropeado con esa instalación, por lo que se deduce de lo que te ha dicho el técnico, al respecto de que no te cubriría la garantía. Quizá sea una cuestión de la instalación nada más. A ver si puedes comprobar si la máquina en sí funciona; a lo mejor está perfectamente.

Respuesta

Debe mostrar pruebas de que el aire acondicionado falló por sí solo. Cualquier error no está relacionado con usted. Además, debe tener una tarjeta de garantía para poder pedirles que manejen este problema por usted. No te equivocas en este caso. color tunnel