Aumentar el amperaje en unas baterías para una moto eléctrica

Estoy restaurando una moto eléctrica y para que funcione bien el motor y la centralita necesito al menos 48v y 35a, tengo unas baterías de plomo-acido de 12v y 20a y en serie termina en 48v y 20a. La cosa es que no le puedo agregar más por el peso y el tamaño pero se me ocurrió agregarle unas cuantas baterías de litio (li-ion, las que se usan para las de fabrica) tipo 18650 de 3v y 2.6a, en paralelo y sumarlas a las de plomo para alcanzar esos 35a, la cosa es que no se si funcionaria o que repercusiones puede tener en las propias baterías y la moto o cuál sería la mejor manera para conectar esto.

2 Respuestas

Respuesta
2

No es recomendable bajo ningún aspecto. Son unidades muy distintas. La carga del paquete completo será complicada y resultará incompleta. Deberás elegir solo un tipo. Y corren con ventaja la de Ion Litio por ser mucho más pequeñas y manuables para la misma densidad de energía. Aparte cada tipo requiere sistemas de carga distintos.

Respuesta
2

No te queda más remedio que hacer una batería de baterías de litio, con los paralelos necesarios para obtener esos 48v y 35 Amp que quieres... y que por otra parte, podás cargar con un cargador de baterías de litio, acorde..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas