¿Tengo derecho a mis días libres después de una baja?

Trabajo como camarera de pisos en mallorca, me han dado la baja a causa de una operación por enfermedad común, yo libro jueves y viernes, y el alta me la dan el miércoles y me reincorporo el jueves, tengo derecho a dos días libres esa semana o los pierdo por no haber trabajado de lunes a miércoles a causa de la baja ¿?

1 respuesta

Respuesta
1

No se como se manejen las leyes de tu país, ya que yo soy de méxico, aquí si tienes derecho a tus días de descanso normales pues los días que no trabajaste están justificados con la operación, por lo que te tendrías que presentar a trabajar hasta el día que te toque, pero no se si lo manejen igual que aquí...

te agradezco enormemente tu respuesta, pero necesito que me conteste alguien que sepa a cómo funciona en España. 

En realidad por costumbre libro jueves y viernes, pero a veces lis cambian. 

No me parece lógico que si de cada semana me tocan dos de descanso, si me Dan el alta el miércoles y trabajo jueves, viernes, sábado y domingo, no me corresponda ni un solo día de esa semana. 

De todas formas gracias por tu interes

agradecería que alguien me contestara antes de el jueves

Desafortunadamente las preguntas que se hacen aquí no son de un país en especifico, escriben de diferentes países y en difwerentes idiomas y a las personas que respondemos a estas preguntas nos llegan para que las contestemos, en mi caso yo checo el perfil de la persona que hace la pregunta para ver de donde es y por eso al responder aclaro que soy de otro país, pero espero que alguien que conozca las leyes de tu país te responda pronto, pues como usuario te puedo decir que a veces pasa mucho tiempo para que te respondan o a veces ni siquiera recibes respuesta, suerte...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas