Duda sobre baja laboral
Tengo una duda sobre la baja laboral. Puede ser una tontería pero no encuentro la respuesta por ningún lado. Resulta que estoy de baja por la seguridad socia por enfermedad común desde hace dos meses. Tengo que ir cada jueves pedir el parte de baja a mi medico. Ahora quería pedir el alta voluntaria, pero resulta que al pedir cita, ya no tengo para el jueves, sino tengo que pedir para el viernes. ¿Qué pasa con ese día (del jueves al viernes)? Eso lo arregla todo el medico, ¿dándome un parte del jueves de baja y otro de alta para el viernes? ¿O cómo hacen? Y dándome el alta el viernes, ¿empezaría a trabajar el sábado ya que para mi es día laboral?
1 respuesta
Respuesta de josbian
1
Buenas tardes, estoy de baja y tengo que ir a por el parte de confirmación o alta el viernes, pero mi médico no tiene cita hasta el lunes. Pasa algo si voy el lunes. Podrá darme el alta con fecha de lunes. Yo trabajo de lunes a viernes, y ocurre que en esta semana supuestamente estaría de vacaciones, pero al estar de baja se han anulado. Y si me diera el alta con fecha de viernes, me contaría sábado y domingo como vacaciones?.. Gracias de antemano. Saludos. - Herminia Vizcaíno