Acceso a vivienda a través de terreno comunal

Estoy sopesando adquirir una propiedad rural. El terreno que la rodea es propiedad del ayuntamiento. Tiene acceso peatonal pero no un acceso para vehículos. En su día lo tuvo pero con el tiempo se ha deteriorado totalmente y la vegetación lo ha cerrado completamente. ¿Tengo derecho a pedir al ayuntamiento que me habilite un acceso para vehículo o que me haga uno nuevo?

1 Respuesta

Respuesta

Y seguro que te abrirían el que está cerrado rápidamente; pero piensa, también, que también tiene sus ventajas el que no se pueda acceder con el coche; para tu consideración, claro.

Ventajas muy pocas. Tengo que caminar 300metros por un camino embarrado. Necesito poder llegar con el coche. Tengo derecho a pedirlo?

Pues se trata sólo de abrir un camino que ya existe.

Y me imagino que tú mismo podrías hacerlo.

No es tan sencillo. Necesita ser asfaltsdo o similar porque si no es impracticable (tiene bastante pendiente)

Claro, si quieres asfalto, eso ya es otra cosa; y tendrás que solicitar que lo hagan; como derecho, no, pero yo creo que a esto son bastante proclives, y menos a lo más natural; pero nadie te lo garantiza, a no ser que preguntes previamente. Un poco por el entorno podrás ir deduciéndolo al menos en parte. Bueno, si algún día estuvo asfaltado, también será más fácil. Por supuesto que el acceso no sería privado, aunque no tenga salida.