¿ Es obligatorio pagar Asfaltado de caminos rurales cuando era inexistente este asfaltado al comprar el terreno?

En el año 1999 compramos un terreno en un pueblo de la región de Murcia. El terreno estaba delimitado por camino rural sin asfaltar puesto que el tráfico en el mismo es sólo utilizado mayoritariamente por los propietarios.

Algunos vecinos quieren ahora asfaltar y poner iluminación.

Si yo compré ese terreno para disfrute de monte y Naturaleza. ¿Me puede obligar el Ayuntamiento a pagar el asfaltado si se llega a hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Si el Ayuntamiento decide asfaltar ess coamino podrá cobrarle la contribución que corresponda.

Me gustaría tener la información precisa sobre la ordenanza que regula este tema.

Muchas graciasm

La puede conseguir en el Ayuntamiento, los más importantes la tienen en su página web

¡Gracias!

Perdón por insistir, pero ¿no puedo por alguna ley negarme a pagar? Considero que los caminos están bien conforme están, que como no son privados, ¿por qué tenemos los propietarios que pagar de nuestro bolsillo este gasto si ya pagamos IBI al Ayuntamiento?

Vivo en la ciudad de Murcia y cuando aquí se asfalta,no hay que hacer un pago extra, como supongo q pasa en todas partes.

Por eso tiene que estudiar la normativa de ese ayuntamiento, la mejora de un camino beneficia a todos los vecinos, no solo a quienes viven en ese camino, por lo tanto debe sufragarse entre todos.