Rehacer vallado en zona de policía camino
Debo rehacer 100 metros lineales de un vallado que tiene unos 40 años hecha - por lo menos originariamente - con malla de simple torsión y setos aunque ahora es todo una maraña de setos, zarzas y vegetación autóctona.
Dicha valla separa la finca de un camino de servidumbre y sin salida (pocos vecinos)
Hice la consulta al ayto y se me indica que las vallas deben estar a 5 metros del centro del camino (zona de policía) y resulta que la que existe está a tres metros (se puso en la década de los ochenta). Que si está dentro de la zona de policía puedo "hacer pequeñas reparaciones que requieran la higiene, ornamiento y conservación"
¿La sustitución entera (retirada de la vieja valla y toda la vegetación existente) no puede pasar por una reparación de higiene y conservación?
Colocar la nueva a cinco metros es del todo inviable ya que mi terreno no es regular y la nueva ubicación solo me dejaría un paso de menos de dos metros entre la nueva valla y la vivienda.
Hablé con un constructor y me sugirió que rehiciera toda en la ubicación actual que no va a denunciar nadie ya que esa reparación va a ser beneficiosa para los payeses ya que con la maleza que hay ahora hace el camino estrecho.
No sé a que atenerme. Lo que está claro es que el vallado actual necesita ser sustituida y que debería ser en la ubicación actual.
¿Cómo lo ven?