Al conectar manguera de limpiafondos deja de aspirar
Sin conectar la manguera del limpiafondos, la presión de succión es óptima y por las salidas de impulsión hay bastante caudal y presión, como siempre con manguera conectada. Sin embargo, el problema empieza cuando conecto la manguera del limpiafondos, aspira muy poco y por los chorros de impulsión a la piscina sale poca agua.
Hice prueba de estanqueidad a la manguera y está perfectamente, además probé con otra nueva y el problema persiste aunque la manguera estaba totalmente llena de agua y sin aire.
Hice varios lavados y enjuagues del filtro y la presión es correcta y el cesto de la bomba está totalmente limpio, la bomba que tengo montada es una ESPA de 1,5 CV.
Estoy desconcertado, porque no entiendo que sin manguera conectada todo va correcto, y sin embargo nada más conectar la manguera aún estando cargada, aspira muy poco y por los chorros de impulsión sale poca agua. He llegado ha dejarla conectada veinte minutos y todo sigue igual.
Os agradecería si alguien me puede echar una mano, y dar luz al problema, es la primera vez que me encuentro con algo similar.