Como cambiar pulsadores por interruptores(conmutadores) y quitar regulador de luz

He cambiado las luces de la habitación por luces LED y ahora me parpadean, porque tengo pulsadores y un regaludor de luz, quiero cambiar los pulsadores por conmutadores y quitar el regulador de luz.

3 Respuestas

Respuesta
1

Aquí están las fotos ya he cambiado los pulsadores por conmutadores pero no se que hacer con el regulador de luz.

¿Y el otro aparato blanco que pone Legrand lo dejo como esta?

Respuesta

No te va a regular los Led, así que quítalo y deja punteado entre el azul y el blanco.

Y el otro aparto que pone Legrand blanco lo dejo como esta?

Es un teleruptor, los 2 negros puenteados, pero se supone que la instalación de los conmutadores ya la has realizado. ¿No?

Si los conmutadores ya los he instalados como sale en las fotos. Vale entonces puenteo el azul y el blanco del regulador y los dos negros del teleruptor?

Solo si has conectado bien las commutadas.

Vale ya lo he hecho y ahora la luz están siempre encendidas

Porque no has instalado las conmutada como debe hacerse, parece que tienes una commutada desde tres puntos, la fase va al común del primer conmutador serie, luego salen dos hilos que van al conmutador de cruze y de ahí otros 2 hilos que van al otro conmutador serie y del punto común de este va a la lámpara y del otro borne de la lámpara al neutro de la instalación.

Respuesta

El cable que sale del 2 del teleruptor, lo tienes que poner donde esta el azul del primer conmutador.

Y quitar regulador y relé y todos los demás cables.

Otro compañero de aquí me ha dicho que tengo que puentear los dos cables negros del teleruptor

Es por quitar cables que sobran.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas