Desde febrero no recibo ninguna factura de Endesa, les llamo telefónicamente y me dicen que son problemas técnicos.

Me dicen que cuando vengan las facturas llegaremos a un acuerdo para pagarlas. Por un vecino mío el año pasado le paso lo mismo y tuvo que pagar las facturas cuando la compañía quiso. Quisiera saber si es legal y que se puede hacer y mas cuando mi tarifa es una cuota fija todos los meses.

2 Respuestas

Respuesta

Pregunto:

Si tiene usted una tarifa fija mensual y no le pasan las facturas al cobro, ¿dónde está el problema?.

Vaya guardando el dinero mes a mes y cuando reciba las facturas no tendrá ningún problema para pagarlas. Ni siquiera necesitará llegar a un acuerdo para pagar. Yo creo que es mucho más sencillo que tratar de resolverlo con batallas, ya sean extrajudiciales o incluso judiciales.

Yo no perdería el tiempo.

Respuesta

Entretanto, añado, todas la compañías que yo conozco, tienen una página web donde se pueden comprobar tanto las facturas, como contrato y todos los datos.

Quizá se pueda Vd. dar de alta en esa opción y visualizar las facturas pendientes.

El que las presenten al cobro o no, ese ya es otro tema.