Declaración de herederos, pueden ir a firmar los hijos políticos como testigos.

Mi madre ha fallecido y como no tenía testamento tenemos que hacer la declaración de herederos, somos dos hermanos y mi padre y según leí para poder hacerse con este papel tenemos que ir a firmar la declaración de herederos con dos testigos y quisiera saber si estos testigos pueden ser mi marido y mi cuñada o tiene que ser algún amigo o vecino, por alguna causa legal.

4 Respuestas

Respuesta

No pueden firmar, por lo menos en mi notaria no dejan a los familiares de los herederos,

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto. Las herencias son complejas.

Como norma general, no han de ser familiares, aunque sean familia política. Cualquier conocido puede servir de testigo.

Tampoco es necesario que acudan todos los herederos, pues con uno es suficiente para solicitar la declaración de herederos.

Respuesta

Deben ser testigos que no tengan intereses en la herencia y que conozcan la situación familiar, ya que básicamente lo que tienen que testificar es que tu madre no tenía más hijos que vosotros.

Respuesta

¿Se lo habéis preguntado al Notario?

No, por eso quisiera saber si es posible que puedan firmar ellos como testigos, ya que no les corresponde nada de la herencia y son familia pero no directa de mi madre.

Abogados Edo te ha dado la respuesta.