Circuito de calefacción muy expandido
Quería haceros una consulta sobre ahorro en calefacción.
Es un piso comunitario con calefacción central. Este piso se muy amplio, pensando en los pocos que vivimos actualmente en el: luego tiene 2 habitaciones y 1 baño con el radiador cerrado por no usarse. Tengo puesto un sistema de regulación de grados en mi piso, programable por días y horas.
Para las pocas estancias que tenemos con calefacción en el invierno me da impresión que gastamos, versus otros vecimos, mucho en calefacción. He tomado ya algunas medidas y quisiera centrarme en esta duda sobre el circuito interno.
Entiendo que yo cierro los radiadores de las estancias que no usa, pero que el agua caliente debe de llegar hasta ellas por el circuito. Luego para tener calor en un radiador el agua debe de circular por toda la casa. Así, en cada ocasión del día que se demanda calor, consumo todo el circuito interno de agua para calentar un radiador. Luego intuyo que por aquí tengo un gasto alto de calor.
¿Cómo es posible reducirlo?
Si una solución supongo que seria obrar, levantar el suelo modificar el circuito de agua caliente por los radiadores y hacer un circuito menor, o con una llave de paso… pero lo considero no abordable por la obra que supone.
¿Qué otras medidas se os ocurren que me puedan permitir ahorrar teniendo semejante circuito tan expandido por zonas que no se usan?