¿El aire acondicionado mejora su capacidad de enfriamiento pasado unos días de uso?

Tengo un AA de 8600 frigorías para un piso (última planta) de 94 m2 en un lugar soleado y muy cálido. Me parece que me quedé corto en cuanto a capacidad de enfriamiento pero cuando lo puse me fié del instalador y no investigué cuántas frigorías debía tener el AA. El caso es que este es el primer verano que se usa y el inquilino me escribió quejándose de que la falta potencia al AA. Eso no me extrañó lo que no entiendo es que una semana después me escribe diciendo que ahora enfría correctamente y que parecía que el equipo necesitaba unos días de uso (8 horas aprox.) para empezar a enfriar bien, ¿eso tiene algún sentido?

(Nota: La temperatura de la ciudad no ha bajado en la última semana, más bien ha subido)

3 respuestas

Respuesta

8600 frigorías para un piso de 94 metros cuadrados es una barbaridad. No puedes haberte “quedado corto”, como tu dices. Desde luego no tiene sentido lo que te dijo tu inquilino pero, si ya se solucionó, déjalo así. No muevas el asunto. La única explicación es que el piso estaba como un horno cuando entraron a vivir, y se ha ido “enfriando”. Ahí le veo una falta evidente de aislamiento del techo, pero no creo que sea el momento de buscarle una solución. Llegado el caso, lo hablaríamos.

¡Gracias!

Sí, el techo no está bien aislado (es un piso de 50 años con terraza encima) pero al haber puesto ya el falso techo (para ocultar los conductos del aire acondicionado) sería muy costoso aislarlo.

¿La terraza es transitable?

Sí, es un ático por lo que solo podría actuar en mi techo y ya perdí la oportunidad cuando puse el falso techo para el AA.

¿Pero es de tu uso exclusivo?

No, es del vecino de arriba así que ahí no podría actuar para mejorar el aislamiento, solo en mi techo que da a la terraza

Lo veo difícil. Tendría que hacerse una obra importante en esa terraza.

Respuesta

En la línea del profesor Francisco, unos días no son 8 horas, así que de lo que te ha dicho no le creas nada, es muy posible que lo programaría correctamente.

Respuesta

La potencia es acorde a los m2 sin más, no lo programaría bien el inquilino no hay otra explicación ni ocho horas ni historias.