¿Puedo abrir una ventana sobre tejado ajeno a más de 2m de altura del tejado del vecino?

Tengo una casa en un pueblo que quiero rehabilitar. En la zona que se encuentra sólo se puede edificar 2 plantas más terraza. El vecino ya tiene el máximo construido, su entrada la tiene por una calle diferente a la mía y su calle tiene un desnivel con respecto a la mía de 6 metros. Somos vecinos de paredes traseras, Mi casa empieza mi primera planta donde termina el tejado de mi vecino y yo ya tenia una ventana en la primara planta desde hace más de 50 años, y está respetada y no tenemos problemas. Mi pregunta es, ¿en la segunda planta que actualmente no hay ventanas y que estaría a 5 metros del tejado del vecino en línea recta vertical puedo abrir una ventana/balcón, si él no puede edificar más?

1 respuesta

Respuesta
1

Hablas de rehabilitar la casa. ¿Ya has pensado que necesitas que un arquitecto elabore el proyecto y se consigan los permisos correspondientes? Es él quien te contestara a las preguntas que estás haciendo.

Gracias por la respuesta. Sí, con el arquitecto ya lo he hablado y sólo habla de distancia en horizontal,  pero he recurrido al foro por si se os había presentado en algún momento la situación.

Voy a plantear la pregunta de otra manera. Según el art 582 del código civil:  ¨"No se puede abrir ventanas con vistas rectas, ni balcones u otros voladizos semejantes, sobre la finca del vecino, si no hay dos metros de distancia entre la pared en que se construyan y dicha propiedad.

Tampoco pueden tenerse vistas de costado u oblicuas sobre la misma propiedad, si no hay 60 centímetros de distancia.  art 582 cc "

En el  art 582 no se aclara distancia si es vertical u horizontal, yo pregunto si se os ha dado el caso como yo lo planteo.

Gracias

He releído tu pregunta. No veo porqué no puedas poner una ventana ahí donde dices. No te diría lo mismo de un balcón pues seria un voladizo que invadiría espacio aéreo del vecino. Es todo lo que te puedo decir. De todos modos es raro que el arquitecto que has consultado no te lo aclare. ¿No deberías encargar esta reforma a otro?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas