¿A los cuántos días se puede hacer una prueba de embarazo en sangre?

Estuve con mi pareja el 19 de julio, que día debería hacerme una prueba de embarazo, me tomé una postday ese mismo día

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso no soy experto sólo lector pero tengo entendido que el tiempo adecuado es a partir de la primera semana después de la ovulación, aunque al parecer los médicos recomiendan esperar a que ocurra un retraso en la menstruación, porque los niveles de la hormona hCG son mas elevados, y eso favorece la precisión o exáctitud de la prueba de embarazo en sangre.

Lamento no saber ayudarle de manera más concreta pero como siempre digo quisiera traslasladarle la información que ví y ofrecerme en caso de no llegar respuestas, a derivar su consulta a un experto para que pueda atenderle durante el fin de semana o principios de la siguiente, disculpe las molestias e imprecisión, mucho ánimo.

Prueba inmunológica de embarazo

https://www.reproduccionasistida.org/cuando-hacer-un-test-de-orina-para-saber-si-estas-embarazada/ 


No existen demasiadas diferencias entre los test de embarazo en sangre u orina: ambos son altamente fiables. No obstante, las pruebas en sangre necesitan de menos tiempo para poder detectar la hormona gonadrotropina coriónica humana (hCG). Si se trata de un análisis cuantitativo, medirá con exactitud la cantidad de hormona en la sangre. Así, mientras una analítica podrá confirmar el embarazo entre 6 y 8 días después de ovular, la prueba de orina da resultados alrededor de dos semanas después de la ovulación.