¿Cómo devolver préstamo entre particulares?

Hice un préstamo de dinero a un familiar, realizando el contrato de préstamo entre particulares y se notifico al Registro de la propiedad con el modelo 600. Se comenzó haciendo transferencias entre las cuentas que constaban en el contrato hasta Enero del 2021. Entre Enero y Marzo de 2021, el familiar comenzó a realizar transferencias entre la cuenta que figuraba en el contrato (suya) y otra que también era suya, poniendo en concepto, "devolución y mi nombre", para seguidamente hacer reintegro de la cantidad en el cajero automático y depositandolo en su domicilio. Las transferencias que se hacían eran entre 1200 y 1300 euros cada una, hasta un total de 13.000 euros.
Me he puesto en contacto con él, para que me devuelva el dinero, ya que, como consta en todas las transferencias mi nombre, que está justificado, además que le he ofrecido un documento donde dice que por mutuo acuerdo entre ambos, las transferencias a partir de Enero hasta Marzo se han hecho en otra cuenta distinta al contrato y que me ha sido devuelto la cantidad total, negándose, diciendo que va a volver hacer las transferencias a mi cuenta, como figura en el contrato. Yo le he dicho, que ya figura en las anteriores transferencias, ya que el banco está obligado a comunicar a Hacienda las transferencias por valor de 3.000 euros o superiores y las que son repetitivas en corto espacio de tiempo. No quiero que con esas transferencias, Hacienda vea como una donación y no la devolución del préstamo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o