¿Porqué sudan las tuberías de gas del aire acondicionado?

Hace un par de semanas me aventuré a instalar por mi cuenta un aire de conductos en casa. Tenía preinstalación hecha. Tuve que soldar un codo en la tubería y listo pero me falló la soldadura, un pequeño poro, por la parte de atrás que no veía del codo y ha perdido el gas. Bueno mejor dicho aceite porque fue en la tubería grande, la de baja. Lo solucioné poniendo un empalme que venden con tuercas de 5/8", lo cargué con una botella y media de gas r32 o equivalente, de esas que venden en Amazon pero la compré a una tienda. Tiene bomba de calor y la carga la hice por la tubería de 5/8" pero parece insuficiente porque no enfría bien y el caso es que la congelación de la tubería pequeña se quitó al instante de meterle el gas, ahora no dejan de sudar ... ¿puede ser que le falte gas? ¿Puede qué la carga la haya hecho mal? Hace más de 15 años que no ponía ninguna y por meterme a manazas...

1 respuesta

Respuesta
1

Es condensación es normal si sudan hay poner coquilla ( forro aislante)..., Y si no enfría hay que meter más gas

Si, todos los aislantes los lleva. De hecho los he abierto un poco por debajo para comprobar que era agua y no gas líquido otra vez jajaj. Muchas gracias. El gas es el equivalente que viene en botellas. Es recomendable? Ya es por saberlo, curiosidad, porque es el que lleva.

Esas botellas de gas equivalente yo no las uso pero se de gente que lo ha usado y la verdad que sin problema, da buen resultado, lo que creo recordar que si la botella por ejemplo pone 800g realmente hace efectivo aprox la mitad es decir unos 400g es que lo realmente se mete aunque ponga 800g

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas