Debería tomar la pastilla del día después?

Estoy en la segunda caja, fila 2, pastilla número 3 de las anticonceptivas “divina”, pero el mes pasado consumí Histamino Corteroid L (Loratadina-Betametasona) dos veces por día durante aproximadamente 5 dias y hace unos días en la pastilla numero 7 de la primer fila de la segunda caja la tome una hora y media tarde .

Ayer tuve relaciones sin preservativo pero no acabó dentro, ¿debo tomar la pastilla del día después?

Respuesta

I. Hola Compañera, aunque no soy experto pienso que no tendría sentido tomarla porque para que se produzca un embarazo, el semen, o al menos el líquido preseminal, deben haber entrado en la cavidad vaginal, aunque sea de manera discreta, de lo contrario es imposible que un espermatozoide haga el recorrido necesario dentro de la situación que se dió con su pareja, es necesario mucho mucho más para que se produzca un embarazo, incluso aunque ella se hubiera encontrado en sus días fértiles.

Querría citarle pautas y detalles de la PostDay que pienso son útiles de saber, aunque insisto en que dentro de mi ignorancia no es en absoluto necesario tomarla de nuevo.

- La eficacia no es del 100% pero sí del 905%%

Ojalá un ginecólogo o experto pueda atenderle en breve para afianzar el diagnóstico todo lo posible, ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas