Intercambiador de placas inox de agua convertir a intercambiador de aire

Quería preguntaros, si un intercambiador de placas que tengo que no utilizo podría convertirlo a aire, ¿y si podría funcionar? El que tengo es de 7 placas inox, ¿tiene las entradas y salidas de pulgada y cuarto... Si pongo una reducción de 100mm a pulgada y cuarto en cada entrada y salida y pongo una turbina de esas en línea de 100 que creo que suelen producir 200 l por hora... Podría funcionar?

2 Respuestas

Respuesta

¿Y para que va a ser el intercambiador? No te entiendo la verdad dices 100mm que eso son 10cm, no me cuadra nada no sé si te puedes explicar mejor

Hola, quiero renovar el aire de vez en cuando de mi caseta de campo...tengo un medidor de CO2 y he observado, que tengo un rango de 450ppm cuando ventiló un poco con las ventanas, cuando las cierro y estamos todo el día cerrados con el aire. Con  4 personas sube durante el día a 900ppm más menos y cuando dormimos y me levanto a veces está sobre 1400ppm....por eso quería fabricarme ese intercambiador, para sanear el aire un poco y no perder mucha energía, tanto para verano como para invierno....este verano hemos estado algunos días sin abrir ventanas, en invierno pasa lo mismo...no se si me as comprendido..

Pero un intercambiador es para meterle agua o gas refrigerante a presión muy frío o muy caliente para que haga un intercambio de temperatura, no sé cuál es tu fuente de energía de tu invento ... si no tienes ninguna fuente de energía que llegue frío o calor al intercambior no le encuentro sentido a nada.

Creo que no me explico bien, lo que quiero es el aire de dentro de la casa pasarlo por el intercambiador de placas, si dentro de casa estoy a 23 grados y fuera estamos a 38....en invierno al contrario en casa a 23 y fuera a 8 grados....

Con el debido respeto tu idea es absurda.

Respuesta

Lo que necesitas es un intercambiador aire/aire, o sea un recuperador de calor VMC

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas