Ventilación forzada en casa de piedra antigua
Resulta que tengo una casa de piedra muy antigua (90m2 de planta, con bajo, primer piso y un trastero que todavía no está arreglado) con los pisos de madera. La casa está en Galicia, con humedades ambientales que se pueden tirar todo el invierno en el 90%HR.
Al ser casa de piedra antigua, tengo también dos cocinas con sus chimeneas.
He leído sobre la ventilación forzada para mantener la humedad controlada, con un sistema de ventilación e intercambiador de calor, pero no me queda para nada claro si tendría siquiera sentido en una casa de este estilo. He preguntado a alguien que las instala... Pero su respuesta me pareció demasiado "comercial", así que quisiera saber la opinión de expertos que no se juegan nada en su respuesta.
¿Se puede? ¿Tendré qué sobredimensionar el sistema por culpa de las chimeneas? ¿Ayudará a mantener la casa con menos humedad? Sé que la sensación térmica depende de la humedad, así que espero que ésto además me permita controlar la calefacción (que todavía no he instalado, pero pensaba en poner una caldera de pellets con radiadores en los dormitorios).
Alguien me puede dar algún consejo al respecto u opinión, ¿sea técnica o personal?