¿Tengo una duda sobre cómo desmontar estos grifos?

Más que una duda es que se me han agotado las ideas.

Por favor que alguien me cuente como desmontar estos grifos de marca Buades de tres orificios (cosecha 1986 aprox) para poder sustituirlos🙏

Aquí hay fotos👇

www(punto)dropbox(punto)com/sh/432urnehgxrpn9w/AACH627nhfcRSE3UzSXLGDpEa?dl=0

Respuesta
1

Tienes que soltar las manetas y desmontar desde arriba, para que el resto salga hacia abajo.

Puede ser que este tan "agarrado" que no te quede otra que sierra o "rotaflex".

¡Gracias! 

En las fotos que he puesto se ven las manetas, sí que parecen agarrotadas, cual es la manera de aflojarlas no presentan ningún tornillo en su parte superior. 

He intentando abrir el grifo a tope y seguir girando a ver si se aflojaba la parte superior y nada.

También he sujetado la tuerca que se ve en foto bajo el embellecedor blanco y girado con llave inglesa desde abajo pero nada, eso ha hecho que descienda la manilla del grifo ejerciendo presión sobre las piezas blancas hasta atenazar las y dejar de poder desenroscar desde abajo con la llave inglesa.

Voy a subir video de la maneta del grifo de la bañera que sí he podido desmontar y aunque me parecía que el método de desmontaje podía ser el mismo resulta que no.

Alguna instrucción más detallada antes de usar la radial?

¿Las manetas no salen tirando de ellas?

¡Gracias! 

No hay manera, ni metiendo el mango de un martillo grande bajo las manetas y haciendo palanca. Me temo que va a ser radial o taladro más sierra manual 😁

Parece que no te queda otra que cirugía, ya nos contarás...

¡Gracias! 

Me temo que así es, ya tengo encargado el grifo nuevo, este cosecha 1986 ya estaba más que amortizado 😊

Pon alguna tabla encima del lavabo que la radial es mala compañera...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas