Herencia de un piso y uno vive en ella
Mi suegro falleció y estaba divorciado, pero no había separado todos sus bienes, y ahora al fallecer nos encontramos con este tesitura con una vivienda, ya que mi suegro les ha dejado todo a sus dos hijos a partes iguales.
Mi suegra tiene el 50% de esa vivienda, y el resto sus dos hijos 50%( la parte de su padre que han heredado), vive en ella desde hace mas de diez años y a mi suegro no le pagaba nada por vivir en ella, le dejaba por no discutir mas y no tener problemas.
Ella tiene otra vivienda diferente a esta que es suya íntegramente, que al divorciarse se quedo y la tiene alquilada y ella se queda todo el dinero que cobra por ese alquiler, mi suegro le pasaba una pensión compensatoria y ahora al fallecer le va ha quedar una buena pensión de viudedad y tiene suficiente liquidez en el banco.
Si los hijos quieren vender y ella no, porque alega que es una persona mayor de 70 años y que es su vivienda habitual y que según ella la dejamos en la calle si vendemos esa vivienda, ¿el juez le puede dar la razón si vamos a juicio?.
¿Ya qué nosotros en la calle no la dejamos porque ella tiene otro piso suyo y se puede ir a el y tiene bastante solvencia económica?