Viuda con separación de bienes, sin hijos y suegros fallecidos, ¿Tiene algún derecho sobre la herencia la abuela?
Mi esposo ha fallecido hace 6 meses y no tenemos hijos. Él era hijo único y sus padres fallecieron cuando aún éramos novios. Le dejaron 2 pisos (que puso a su nombre) y dinero (con el que compró un coche que ahora tiene 4 años). A una vivienda nos fuimos a vivir y la otra la alquiló y la renta iba a una cuenta a su nombre. Nos casamos por separación de bienes, ya que mis padres también poseen patrimonio y así lo decidimos ambos. Mi situación económica es desahogada, pues trabajo y dispongo de ahorros.
Sólo existen familiares por parte de mi suegra: 3 hermanas con respectivos hijos y la madre, es decir, la abuela de mi marido. Pues bien, a pesar que mi relación con ellas era excelente, ahora éstas me reclaman los 2 pisos que heredó mi marido de sus padres al fallecer éstos, dicen que le corresponden a la abuela al ser ascendiente directa y no a mí porque estábamos casados en separación de bienes. Los pisos los compraron mis suegros estando casados. La abuela le dió a mi suegra algún dinero para ayudarla, pero la mayor parte lo puso mi suegro (por si sirve de algo la información).
Al fallecer mi marido sin testamento, ¿los pisos le corresponden a la abuela, como dicen ellos?. Del dinero no me han dicho nada, pero ¿también le corresponde una parte?
Estoy que no me lo creo, hace unos meses nuestras vidas eran perfectas y ahora la que consideraba mi familia, me echa en cara que me quiero quedar con todo. No es así, me casé en separación de bienes por lo mismo, y si a ellos les corresponden los pisos, pues para ellos, que yo me gano la vida con mi trabajo.