Problema con presión de agua en ático

Vivo en un piso 7. En el bloque hay una válvula reguladora de presión que desde que la pusieron ha reducido el caudal de mi piso.

Actualmente no tengo presión para accionar la caldera.

Cambié el contador y, sin él puesto, accioné la llave de paso y el técnico me dice que no me llega agua.

El fontanero de la Comunidad dice que el problema es de mis tuberías.

Actualmente la válvula de presión está muy oxidada.

¿Creéis qué debo pedir un boletín de agua para que un técnico acredite el nivel de presión con el que llega el agua a mi casa? ¿El problema se puede deber a la válvula reguladora de presión? ¿A quién se le pide el boletín de agua? ¿Cuánto cuesta?.

2 respuestas

Respuesta

No te hace falta nadie para medir la presión.

Ve a un almacén de fontanería y compra un manómetro, con un latiguillo y rosca a un grifo.

Lo pones y mides a distintas horas, luego, en función de la presión que te llegue tendrás que solicitar a quien corresponda que lo solucionen.

¡Gracias! Pero quiero tener un documento que presentar a la Comunidad de vecinos que acredite que el problema no está en mis tuberias porque, aunque del grifo salga con poca presión, la Comunidad me puede decir que mis tuberías están obstruidas. Supongo que eso se mide junto a la llave de paso quitando el contador, no?

Una cosa es el caudal y otra la presión.

Empieza por comprobar si la presión esta dentro de los margenes.

Respuesta

Entiendo que el problema es que te dicen que “tus” tuberías están obstruidas. Es una sandez. Ya que el problema empezó, según cuentas, cuando pusieron una válvula de presión, y es un hecho que el técnico de la caldera dice que no puede ponerla a funcionar “por falta de presión de la red” (esto te lo tiene que decir por escrito en el informe de la revisión que te haya hecho), yo me limitaría a mandar un BuroFax al Presidente adjuntando fotocopia de dicho informe conminándolo a resolver el problema de inmediato y recordándole que, de tener que recurrir a un abogado, los gastos repercutirán en la Comunidad.

Se me ocurre otra solución. Pon una bomba hidroneumática a la entrada de tu piso. Un fontanero puede ayudarte a perfeccionar la idea.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas