Información sobre cuenta bancaria comunitaria
Acudo a ustedes porque soy la presidenta de mi bloque de vivienda y la tesorera tiene la cartilla de la comunidad, Estamos en Unicaja mirando los extractos vemos que nos cobran 2 tipos de comisiones una de mantenimiento que son 60€ cada 3 meses y otra que es comisión de administración resulta que fuimos al banco a por esta última y nos dicen que es esa es una comisión por los apuntes que se hacen en la cuenta, es decir, si por ejemplo Endesa(luz) nos cobra ellos cobran una comisión según nos comentaron y la verdad es que no entiendo el porque nos lo cobra a nosotros si nos sale reflejado en la cartilla.
También me gustaría comentaros es que no entiendo el porque nos cobran 60€ cada 3 meses por mantenimiento se lo comentamos pero nos dijeron que es por ser de comunidad cuando el mantenimiento de cualquier cuenta es de 30€ trimestralmente.
Me gustaría informarme si habría algún banco en el cual no cobre por una cartilla de comunidad no cobre tanto importe por la comisión y también me gustaría saber si podemos hacernos una cuenta online que no tiene coste si puede servir para la comunidad.
Espero que podáis aclararme este tipo de dudas porque la verdad que veo muy abusivo todo el dinero que cada 3 meses nos quitan. Haber si hay alguna otra solución o algún consejo porque no entiendo el porque siendo una cuenta de comunidad cobren mucho más siendo una cuenta corriente como las demás.