Me han despedido de la noche a la mañana

La excusa para dicho despido se fundamentaba en que mi jefe necesitaba que el puesto fuese ocupado por una de sus colaboradoras porque esta tiene problemas financieros.

En la hoja que me dieron ponía que cometí una falta grave, como lo es llegar tarde todos los días de Julio entre 3 a 10 minutos sin dar explicaciones, algo que es mentira de forma demostrable, no solo por un chat en el que pongo siempre cuando llego (qué es antes de las 9:00, hora de entrada), sino por la hoja donde fichaba todos los días, que no estoy seguro de su validez ya que creo que cambió la ley con respecto a no poder fichar en papel.

Me pilló desprevenido, soy joven e inexperto, pequé de inocente y firme todo, incluido finiquito que si no me equivoco solo son los días trabajados de este mes (5), ya que pilló a última hora y básicamente utilizó su explicación a su favor.

En este trabajo he tenido intrusismo laboral demostrable, he trabajado de recepcionista, y figuré como auxiliar administrativo, aunque me ocupaba de tareas de mantenimiento, he tenido rachas de montar muebles para oficinas, y además he tenido que mover grandes pesos sin ayuda alguna, manualmente, he realizado tareas de limpieza de zonas comunes y baños, así como del parking, trabajos de jardinería a mano sin herramientas y cada vez que llovía por como estaban las instalaciones me tocaba hacer grandes trabajos para quitar el agua y que no se formasen humedades o charcos, constantemente se ha estado comunicando conmigo fuera de mi horario laboral.

Agradecería pronta respuesta ya que mañana me presento para recoger el finiquito y saber que es lo que puedo decirle o no.

2 Respuestas

Respuesta

Habría que saber que es lo que firmaste, si es que firmaste, pues duces también que “mañana” vas a “recoger el finiquito”. ¿En qué quedamos?

Respuesta

Ve a un sindicato y haz la consulta. Es posible que te pueda acompañar algún delegado sindical para figurar como testigo.