Urgente! Mañana me despiden y me deben dinero

Mi empresa me ha denegado hoy el acceso a mi despacho y cambiado mis claves de acceso, por lo que me temo que mañana me despiden. No me han pagado la mitad de la nómina de éste mes y tampoco las comisiones de todo el año, pactadas en una oferta aparte del contrato que es standard y con la remuneración "según convenio". Conforme a dicha oferta también me deben un montón de días de libranza no disfrutados, pero difícilmente demostrables si no accedo a cierta información contenida en mi PC.
Mis preguntas son:
- Entiendo que me deben liquidar todo lo que me deben en el momento del despido. ¿No?.
- Si no es así, ¿Cuánto tiempo tienen para pagarme?
- Las comisiones de lo contratado y no vendido hasta a fecha también me lo tienen que pagar, ¿verdad?
- ¿Cómo se calcula la cuantía de la indemnización por despido improcedente?
- ¿Cómo puedo demostrar que no he disfrutado de mis días libres para poder cobraros si no me dejan acceder a mi PC? (Soy la única persona de mi empresa que no tiene tarjeta para fichar, no sé si es un dato a tener en cuenta).
Es evidente que es urgente la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
1.- Tienen un mes para pagarte, pasado ese mes les puedes demandar
2.- Las comisiones, si no han sido pactadas en CONTRATO, sinceramente tendrás muchos muchos problemas para cobrarlas.
3.- Un despido improcedente se calcula a razón de 45 días por año trabajado.
4.- Y con respecto a tu ultima pregunta la respues es similar a mi respuesta Nº 2. Eso es lo que pasa por no dejar las cosas claras desde un principio.
No obstante, revisa tu finiquito e indemnización y si no estas de acuerdo, no firmes, que te lo ingresen el los juzgados y al día siguiente los demandas.
Finalmente no me han despedido, me dejaron entrar en mi despacho a recoger mis cosas personales, pero sigo sin acceso a mi PC y lógicamente devolví las llaves de mi despacho, y todo lo que tenía de la empresa. Me han dado los 25 días de vacaciones que tenía pendioentes de disfrutar éste año, pero de las comisiones y días de libranza no disfrutados nada.
Las condiciones las tengo pactadas en la oferta de trabajo que les hice para entrar y confirmada por e-mail por mi jefe, porque los contratos son todos standard en la empresa. Supongo que de alguna manera, el que me hayan estado pagando en relación a lo que pedí en la oferta y no lo que pone en el contrato (según convenio), es un punto a mi favor ¿no?, me re.
¿Es lo mismo no firmar que firmar "No conforme?
Estoy pensando en enviarles una carta certificada y con acuse de recibo pidiendo que me paguen lo que me deben antes de reincorporarme y cuál va a ser mi trabajo cuando vuelva, para que quede constancia de todo. O bien quedar con de mis 2 jefes el que no quiere despedirme ni hace cosas raras y entregársela en mano y hablar con él. Hay entre ellos una guerra abierta en la que me han metido por medio. ¿Cuál de las dos te parece mejor?. Esto no es estrictamente de derecho (al menos hasta que no me despidan) pero espero tu opinión.
Muchas gracias en cualquier caso.
El segundo párrafo no lo he entendido.
Les puedes reclamar por burofax los salarios pendientes, y ademas te lo recomiendo, pero el tema de cual es tu futuro laboral, es preferible que lo hagas en persona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas