Tengo una lavadora matertech pero es 220v con 50h funcionará bien en cuba

Estoy muy preocupada compré está lavadora, secadora mastertech y no estoy segura que funcione en mi país cuba si me pueden ayudar se lo agradecería

Respuesta

Según estoy leyendo por internet en cuba, corrígeme si me equivoco, la tensión eléctrica domestica es de 120 Voltios alterna y 60 hercios de frecuencia. Aparte de eso suelen usar un enchufe distinto al enchufe europeo. Este enchufe en cuba es de patillas planas y el europeo redondo. Eso puedes sustituirlo y adaptarlo fácilmente. Por lo tanto necesitas un adaptador transformador que te convierta la tensión de cuba 110-120 V alterna en 220 V Alterna que es la que usa la lavadora que te llevas. De no usar ese adaptador, con la tensión que le suministras de 110-120 v no lograra funcionar. Sobre la frecuencia pienso que podría funcionar con esa diferencia de frecuencia pero no estoy seguro y si alguien más informado que yo podría aclararlo ganaríamos todos en esa información.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En principio, una lavadora más electrónica, entre 50 y 60 hz no notaria la diferencia. Para una lavadora más antigua, lo que puede pasar es que el motor gire un 20% más rápido, (el motor del desagüe también giraría un 20% más rápido, pero no pasa nada) tanto en el lavado como en el centrifugado, pero a parte de eso, no debería pasarle nada.

Al ser también secadora, necesitara un buen transformador, seguramente de unos 2 o 3 kw. Revisa la potencia de la maquina y buscale un transformador al menos un 30% más potente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas