Cada cuanto se puede estropear un fusible térmico en una nevera

Hace un mes mi nevera y el congelador dejaron de enfriar. Vino un técnico y le cambió un fusible térmico. Todo volvió a la normalidad. Pero ha pasado un mes y volvemos a estar igual. Volvió el mismo técnico y de nuevo me ha cambiado el fusible, porque dice que se ha estropeado. Sospecho que la avería no es el fusible sino algo que provoca que este se funda y que dentro de un mes voy a volver a estar sin nevera. Pero el técnico se puso muy agresivo y me tildó de ignorante. ¿Alguna pista de a que se puede deber que se estén estropeando los fusibles?

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente va a ser un tema de sobrecalentamiento, agravado por las altas temperaturas que tenemos.

Lo primero que hay que mirar es la instalación y ventilación del aparato, a ver si tiene suficiente paso de aire.