Consulta en access que se muestre como formulario

Tengo una consulta en access que filtra los datos por código del cliente lo que quiero es que en ves de que me salga el cuadro pidiendo el cliente implementar la consulta en ujn formulario donde este un cuadro combinado donde estén los clientes y que al seleccionar el cliente los datos se filtren

1 Respuesta

Respuesta

Paso uno: crear el origen de datos (la consulta para obtenerlos)

Paso dos: en base a la consulta el asistente de Access (siguiendo sus indicaciones) crea el formulario.

Paso tres: en la cabecera del formulario (que posiblemente sea uno continuo) se crea el combo y siguiendo los pasos del asistente se crea su origen (una consulta con los clientes sin repeticiones) y al asistente se le acepta que el combo se enlace con el subformulario por el dato que comparten (el cliente).

Al cambiar de cliente en el combo, en el formulario solo se visualizaran los datos del cliente asociado.

La alternativa es modificar en tiempo de ejecución (cuando se cambie de cliente en el combo) la propiedad Filter del formulario.