Es posible un embarazo por sexo anal?

Hace un mes tuve sexo anal con mi novio, no hubo eyaculación en ningún momento. Sólo quedó un poco de líquido preseminal que limpié despues de unas horas, ya que al no haber eyaculación no lo creí importante.

Me llegó mi periodo por última vez el 2 de septiembre y eso ocurrió el 3 de septiembre, ya estamos a 12 de octubre y hasta ahora no me baja. Eso da a que llevo 1 semana con 3 días de retraso. Soy irregular, pero me preocupa que ya haya demorado mucho en bajarme. ¿Hay posibilidad de embarazo?

Me siento un poco más tranquila al pensar que algunas veces hemos tenido relaciones por vía anal con eyaculación y no he quedado embarazada. Por tanto esta vez que no hubo eyaculación siento que la probabilidad es aún más baja, pero no lo sé.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso no soy experto ni conocedor pero en principio, en base a lo que he leido aquí en TodoExpertos y en otras comunidades, el embarazo por sexo anal es, en principio, imposible, o cuando menos muy muy improbable, con una probabilidad inferior al 5%, si además sólo hubo expulsión de líquido preseminal, el riesgo en mi ignorancia es completamente nulo, pues los espermatozoides no pueden realizar un recorrido tan ámplio encontrándose tan lejos de las Trompas de Falopio. El retraso que experimenta puede -y suele- deberse a una alteración hormonal pasajera, que incluso podría estar ocurriendo por la misma lógica preocupación o inquietud.

Deseaba trasladarle la información que conozco porque creo que podría serle de utilidad al menos mientras le atiende una persona conocedora. Le ruego me perdone las molestias de lectura.

https://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/ginecologia/respuestas/nerfx73i9dwbc/sobre-el-sexo-anal

https://www.doctoralia.com.mx/preguntas-respuestas/es-cierto-que-el-sexo-anal-puede-provocar-un-embarazo-si-el-semen-o-liquido-preseminal-logra-escurrir

https://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/sexologia/respuestas/tupibohb1feyy/sexo-anal-riesgo-a-embarazo

https://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/ginecologia/respuestas/2174638/sexo-anal

https://www.todoexpertos.com/preguntas/5s8ltd6awionc9sk/riesgo-de-embarazo-por-liquido-pre-seminal-en-ropa-interior

Quisiera comentarle que existe un prueba en sangre llamada 'GCH cuantitativa', al parecer la más eficaz, por considerarse la más confiable de todas, mucho más que las convencionales de orina.

La pruebas que permiten detectar la cantidad de la hormona 'Beta-hCG' son dos clases; cualitativa y cuantitativa, que pueden llevarse a cabo en análisis de sangre y tambié orina, de forma indistinta, si lo desea podría leer aquí información, aunque insisto en que todo indica que la probabilidad de embarazo es nula. Lamento no poder orientarle mejor, mucho ánimo.