Puede un autónomo sin derecho a paro cobrar el paro si lo contratan en un trabajo y lo despiden?

Soy autónoma desde hace 7 años y voy a hacer un traspaso de mi negocio con un cese de actividad por pérdidas. Me he informado y debido a que las pérdidas no son mayores al 10% respecto el año pasado no puedo acogerme al paro del autónomo.. Ahora bien, mi pregunta es la siguiente. Si empiezo a trabajar contratada por una persona a 40h y me despide a los 3 meses, ¿tengo derecho a mi paro de casi 2 años? ¿O el tiempo cotizado de autónomo no contaría para cobrar este paro?

1 Respuesta

Respuesta

Atendiendo meramente en lo que dicen en la siguiente página, podrías, pero no sé si han omitido algo en la redacción (siempre que esos tres meses no sean período de prueba, que no sé si eso es posible; por supuesto que para cobrar el paro se tiene que ser demandante de empleo, es decir, querer trabajar):

https://www.cuestioneslaborales.es/requisitos-para-cobrar-el-paro-duracion-y-cuantia/