Embargo de cuenta de ahorros de un menor de edad

Estoy cobrando un subsidio de 480€ y estoy pendiente de una deuda de arrendamiento de 1000€ de un piso en el que ya no vivo. ¿Pueden embargar la cuenta de ahorros de mi hijo menor de edad en la que yo soy su representante legal y él es el titular de dicha cuenta?

2 respuestas

Respuesta

La cuenta del menor sí puede llegar a ser embargada. Le recomiendo la lectura de:

https://www.casasgalloabogados.es/se-puede-embargar-cuenta-infantil/

No digo que en su caso vaya a suceder, pero es conveniente saber que no es cierto que no se pueda embargar la cuenta del menor por una deuda de los padres.

Respuesta

Si no figuras como titular junto a tu hijo, no.

¡Gracias!

Se me ocurre comentarte algo. Si tu has "escondido" en la cuenta de tu hijo alguna suma de dinero puedes tener problemas pues estas cosas se saben. Tenlo en cuenta.