Duda con tramitación parte seguro coche contra mobiliario colegio público
Necesito ayuda dado que me están reclamando por un golpe que tuve con el coche contra una farola dentro de un colegio público en el cual estaba trabajando.
Al ir a salir di marcha atrás y giré la dirección y doble una farola la cual no se veía por el retrovisor, abrí parte en el seguro y se lo comuniqué a mí encargado para que avisase al ayto.
Bueno pues durante este mes me están pidiendo desde el Ayto que mi seguro se ponga en contacto con ellos ya que según ellos no tienen seguro. Yo he llamado en varias ocasiones a mi seguro para notificarte que llamen a la parte contraria proporcionándoles el teléfono de contacto, al cual no llaman.
Ya me están insistiendo y volví a llamar a mi seguro, ahora en mi seguro me dicen que hay dos formas de hacerlo, una que el colegio (que según la chica que me atendió) tiene que tener seguro de responsabilidad civil.
Y la otra forma que me dieron es que el colegio mandé un correo electrónico a mi seguro (me facilitaron dicho correo) con fotos de los daños y un presupuesto de reparación.
Se lo comunico al Ayto y me dicen que debe ser mi seguro el que mande a alguien a reparar eso o que vaya yo a hacer las fotos (cosa que me parece ridículo dado que lo pienso y digo, imagínate que vives en una provincia distinta a donde ha ocurrido, ¿te van a hacer ir a tomar tú las fotos?)
El caso es que como nunca me he visto en una situación en la que sea yo el culpable del siniestro con anterioridad no sé cómo gestionar esto, pero seguro que hay alguien que trabaje en alguna compañía de seguros o que tenga conocimientos legales al respecto para saber cómo proceder en estos casos.